Cómo reforzar el sistema inmunológico con homeopatía

Todos sentimos malestar una o dos veces al año, padecer un catarro de forma estacional es habitual, pero si constantemente nos sentimos enfermos, cansados o decaídos es síntoma de que algo no va bien con nuestro sistema inmunológico. 

En los últimos meses y con la reciente crisis sanitaria del Covid-19 mantener al máximo nuestras defensas se ha vuelto todavía más importante. Sin embargo no todo vale, debemos saber cómo hacerlo y elegir siempre componentes que sean realmente beneficiosos para nuestra salud. 

A continuación descubrimos cómo reforzar el sistema inmunológico con remedios homeopáticos. Recuerda que estos remedios siempre son un complemento, si realmente quieres disfrutar de una salud de hierro mejor combinarlos con buena dieta, ejercicio y hábitos saludables. Solo así se consigue una salud ¡Imparable!

Cómo reforzar el sistema inmunológico con homeopatía

Los remedios homeopáticos actúan de dos maneras: por un lado nos ayudan a mejorar los síntomas propios del resfriado como son las tos, la congestión y el picor de ojos entre otros. 

Por otro lado también nos ayudan a activar las defensas para no recaer continuamente y prevenir así futuros resfriados. Por esa razón muchos remedios homeopáticos alargan su ingesta durante el tiempo que duran los meses que frío. 

Antes de tomar un medicamento homeopático conviene que un especialista realice el estudio previo para saber cual es mejor en tu caso (Si resides en Zaragoza podemos llevarlo a cabo en nuestra clínica), siempre basándonos en tus antecedentes médicos, tus circunstancias y el problema concreto que deseas tratar: 

Vamos a ver algunos de los remedios homeopáticos genéricos que te pueden ayudar en casos de resfriados y procesos gripales: 

Remedios genéricos homeopáticos

1- Thuya occidentalis 15 CH

Un remedio natural para mejorar catarros crónicos, principalmente los que empeoran por la humedad y se desarrollan lentamente hacia la cronicidad. 

Se aconseja la toma de un tubo dosis de glóbulos cada domingo a partir de Octubre y continuar la toma durante todo el invierno. 


2- Echinacea angustifolia 9 CH

La echinacea angustifolia se emplea sobre todo en la prevención de infecciones y procesos supurativos. 

Se recomienda la toma de 5 gránulos 2 veces al día. Se aconseja empezar en Octubre y continuar la ingesta durante los 3 meses siguientes. 


3- Dulcamara 15 CH

La Dulcamara es una planta utilizada como remedio natural homeopático cuando existe una hipersensibilidad al frío húmedo, junto a obstrucción nasal y tos seca o húmeda. 

Para notar sus efectos se aconseja la toma de 3 a 5 gránulos 3 veces al día. 


4- Hepar sulfur 15 CH

Este remedio homeopático es ideal cuando se experimenta un empeoramiento por el frío y las corrientes de aire (Aunque estas sean moderadas), cuando se vive una mejoría con el calor y se siente la garganta astillada, principalmente en la faringe al tragar. 

La ingesta recomendada es de 3 a 5 gránulos, de 2 a 3 veces al día hasta notar una mejora de los síntomas. 


5- Anas barbarie 200K

Anas barbarie 200K es un medicamento genérico utilizado en homeopatía para prevenir resfriados y procesos gripales. 

Habitualmente se ingiere desde Octubre, tomando un tubo dosis de glóbulos cada domingo hasta el mes de Marzo. 


La importancia de un buen diagnóstico

Aunque en la lista anterior hemos compartido contigo algunos de los remedios genéricos homeopáticos más comunes y cuando utilizarlos, nada sustituye a un buen diagnóstico. 

La homeopatía nación con el objetivo de sanar las distintas afecciones del cuerpo con componentes que también resultan beneficiosos cuando estamos sanos, en lugar de los químicos perjudiciales que por lo general incluyen los medicamentos convencionales.

Sin embargo para que estos remedios naturales hagan el mayor efecto posible debemos saber que es lo que nos aqueja, y una vez localizada la causa del problema, atacar de raíz. De ahí la importancia de un buen diagnóstico. 

En Dr. José Callao Homeopatía realizamos consultas de homeopatía en Zaragoza, donde tras un análisis conocemos el problema que te aflige y nos esforzamos en tratarlo lo más rápido y naturalmente posible. 

Si tienes dudas sobre nuestros servicios de homeopatía o sobre estos remedios genéricos para mejorar el sistema inmunológico con homeopatía, contacta con nuestro equipo. Estaremos encantados de conocerte y ayudarte a sentirte mejor de una forma sana para todos.